 Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula Uno. |
PARÍS.- Las siete escuderías de Fórmula Uno que usan neumáticos Michelin y que se negaron a participar este mes del Gran Premio de Estados Unidos fueron halladas culpables de dos de los cinco cargos por los cuales las acusaba la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
La FIA dijo en una audiencia que había decidido aplazar cualquier penalización, hasta celebrar una reunión extraordinaria prevista para el 14 de septiembre. Los siete equipos fueron absueltos de otros tres cargos.
Las escuderías fueron halladas culpables de no asegurarse de que estaban en posesión de neumáticos adecuados para la carrera del 19 de junio, aunque contaban con circunstancias mitigantes.
Los siete equipos -el líder del campeonato Renault, McLaren, Williams, Toyota, Red Bull, Sauber y BAR- fueron hallados culpables por el cuerpo que dirige la F1 de negarse a que sus monoplazas comenzaran la carrera.
Cerca de 120.000 aficionados asistieron al evento en el circuito de Indianápolis, donde sólo seis autos participaron del mismo después que esos siete equipos decidieron retirarse.
Los equipos siguieron las recomendaciones de Michelin, que no podía garantizar la seguridad de sus neumáticos al pasar por la curva número 13 y solicitó se pusiera una chicana en ese lugar, idea rechazada por las autoridades.