EMOLTV

Federer: "Antes del partido estaba nervioso"

El suizo reconoció que el encuentro con Fernando González fue complicado, pero que si sigue jugando como lo hizo hoy puede sumar su tercer título en Wimbledon.

29 de Junio de 2005 | 10:32 | ANSA / El Mercurio en Internet
LONDRES.- "Antes del partido y del torneo estaba nervioso, pero una vez dentro me calmé". Son palabras del imperturbable Roger Federer, tras deshacerse del chileno Fernando González en los cuartos de final de Wimbledon.

Y eso que es el número uno del mundo y que antes del duelo con el jugador de Santiago acumulaba 33 triunfos consecutivos en canchas de pasto. Es que pese a haber derrotado al chileno en los cuatro encuentros anteriores que se habían enfrentado, Federer siempre ha temido al saque y al drive de González.

"Es fantástico, jugué un gran partido hoy. Sabía que iba a ser un encuentro muy difícil. Este es mi tercer año consecutivo que llego a las semifinales", declaró Federer tras vencer a González por 7-5, 6-2 y 7-6(2).

El suizo añadió que si sigue jugando como lo hizo hoy contra el chileno, "podré ganar este torneo".

"El peligro del oponente está siempre allí, pero estoy contento de jugar como lo hice y espero jugar el próximo partido en la cancha central al nivel que lo he venido haciendo", agregó.

"Espero disfrutarlo aquí en los próximos días", subrayó Federer, campeón este año de siete títulos del ATP y quien se medirá en la siguiente ronda con el australiano Lleyton Hewit, tercero preclasificado, que venció al español Feliciano López, vigesimosexto, por 7-5, 6-4 y 7-6(2).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?