Eto'o extiende contrato con Barcelona hasta el 2010

El goleador de la liga española había ya había rechazado una oferta del Chelsea, antes de ampliar su vínculo con los catalanes.

MADRID.- El atacante camerunés Samuel Eto'o amplió su contrato con el Barcelona hasta el 2010, según anunció oficialmente el club campeón de la liga española.

El delantero africano se convirtió así en el tercer jugador del equipo titular en ampliar su contrato con el club catalán desde mayo, después de que lo hicieran el portugués Deco, mediocampista de origen brasileño, y el internacional español Xavi.

"Lo más importante para mí en estos momentos es que ganemos la próxima 'Champions'", dijo Eto’o en conferencia de prensa en referencia a la Liga de Campeones de la temporada 2005/2006, a la cual el club catalán clasificó al consagrarse campeón de España.

Eto'o, de 24 años, anotó 24 goles la temporada pasada y rechazó a principios de mes una oferta del Chelsea de Inglaterra, campeón de la Liga Premier de ese país.

También hay negociaciones en curso para mejorar los contratos del director técnico holandés Frank Rijkaard y del brasileño Ronaldinho, según informó la prensa.

Los prometedores juveniles DamiGa Abella y el argentino Lionel Messi también han ampliado sus contratos con el club catalán.

Messi, cuya extensión fue anunciada el martes, debutó en octubre con el primer equipo del Barcelona y se convirtió el 1 de mayo en el goleador más joven de la historia del equipo azulgrana cuando anotó ante el Albacete con 17 años, 10 meses y siete días.

"Messi ha apostado por el Barça y nosotros confiamos muchísimo en el jugador; estamos convencidos que su participación en el primer equipo será muy importante a partir de ahora", dijo Txiki Begiristain, director deportivo, en la página del club en Internet.

"Messi nos permitirá cambiar el ritmo y la dinámica de muchos partidos, ya que es un jugador muy rápido, descarado en el terreno de juego, con una calidad técnica extraordinaria", agregó.

El futbolista de 18 años, que ha sido alabado por su compatriota Diego Maradona después de sus recientes actuaciones con la selección Sub 20 de Argentina en el Mundial de esa categoría que se disputa en Holanda, firmó contrato hasta el 2010, con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.

Messi, quien lleva anotados cuatro goles en cinco partidos en Holanda, ayudó el martes a Argentina a alcanzar la final del Mundial Sub 20. Marcó el gol que abrió el marcador con un estupendo remate y dio la asistencia para el segundo en la victoria de 2-1 ante Brasil en tiempo adicional.
DPA
Miércoles, 29 de Junio de 2005, 10:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion