
LONDRES.- El chileno Fernando González, que hoy se despidió de Wimbledon ante el suizo Roger Federer, declaró que se va del torneo "con un balance positivo" y aclaró que su meta será meterse "en el
top ten".
"El balance es positivo. Estoy un poco triste porque hubiera querido que el resultado sea otro. Pero no hay que ser injusto, porque yo nunca me hice muchas expectativas sobre pasto", declaró el chileno, 21° preclasificado y que perdió hoy ante Federer por 7-5, 6-2 y 7-6(2).
"Mi meta es ponerme en el
top ten, pero lo más importante es que estoy haciendo las cosas bien, me ha costado mucho, pero lo vengo haciendo bien y estoy tranquilo", agregó.
Sobre el partido de hoy, disputado en la cancha uno, González declaró que "fue un match distinto". "Fue la quinta vez que jugaba con Federer y nunca le he ganado. Realmente me puso mucha presión, de 10 saques, 7 me venían de vuelta, ninguna fácil. Tuve algunas oportunidades, pero no pude lograrlo", aclaró.
"Siempre jugar con el número uno es algo adicional, es un gran jugador, no tiene muchos puntos flojos. Siempre estás con la presión de que en cualquier momento se te viene encima y saca tiros que ningún otro los saca", dijo el nacional.
Con relación a su saque, que fue del 60 por ciento de efectividad en el primer servicio, González declaró que sacó "normal, nada extraordinario".
"Igual, no fue un gran día de saque", admitió el chileno, que hasta el partido de hoy no había cedido ningún set.
"No tuve un mal día, fue un partido normal y me ganó. Él es un jugador que en cualquier momento te marca la diferencia. El balance es positivo. Esto va a servir para más adelante. Venía con un poco de defensiva, pero va a ser bueno para el futuro", dijo el campeón este año en Auckland (Nueva Zelanda) y que lleva 5 títulos ganados de ATP en su carrera.
Tras preguntársele por su futuro, el chileno comentó: "De aquí me voy a mi casa, llevo más de nueve semanas fuera jugando. No voy a jugar en Gstaad, pero volveré para los torneos preparatorios al US Open en Estados Unidos".
"Necesito descansar, estoy muy cansado", concluyó.