Fútbol: Ex técnico de Boca se reúne con mexicano al que escupió

Jorge Benítez volverá esta tarde a ver la cara del delantero del Chivas de Guadalajara Adolfo "Bofo" Bautista, para pedirle disculpas por el incidente.


La imagen recuerda el momento exacto del escupitajo de Benítez a Bautista.
GUADALAJARA.- El ex entrenador del Boca Juniors Jorge Benítez viajó a México para ofrecer disculpas al Guadalajara y al delantero Adolfo "Bofo" Bautista, a quien escupió a la cara durante el partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

"Era para mí necesario venir, es una necesidad personal que tengo que cumplir. Lo que sucedió fue una cosa de momento y nada más. Quise venir por la parte humana, porque me sentía mal", dijo Benítez a su arribo anoche a tierras mexicanas.

El ex timonel argentino se reúne hoy con la directiva de Chivas y con Bautista, para ofrecer disculpas por el incidente que se originó en la cancha de La Bombonera de Buenos Aires, el 14 de junio pasado.

En el duelo decisivo de cuartos de final, una falta sobre "Bofo" al minuto 73 desencadenó una trifulca en la cancha de La Bombonera. El jugador mexicano y el delantero de Boca Martín Palermo fueron expulsados.

Cuando salía de la cancha, Benítez le escupió en la cara a "Bofo", quien luego fue agredido por un aficionado que había ingresado al terreno de juego. Al final, el árbitro uruguayo Martín Vázquez suspendió definitivamente el cotejo por falta de garantías cuando el marcador era igualdad sin goles.

El Guadalajara, que ganó en la ida por 4-0, avanzó a semifinales y Boca Juniors fue eliminado.

Esto provocó una fuerte crisis en el equipo argentino que derivó en el despido del técnico Benítez.
DPA
Miércoles, 29 de Junio de 2005, 13:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion