EMOLTV

Velas: Del Solar es "top ten" en ranking mundial

De acuerdo a la ISAF, el velerista chileno figura en el 10° lugar, con 4.250 puntos, ayudado por el vicecampeonato que obtuvo hace unos días en la "Kieler Woche Regatta", en Alemania.

29 de Junio de 2005 | 16:17 | El Mercurio en Internet
LONDRES.- El velerista nacional Matías del Solar escaló cuatro puestos en el ranking de la International Sailing Federation (ISAF) para entrar por primera vez al grupo de los consagrados, y de paso convertirse en el primer "top ten" chileno en la navegación a vela mundial.

De acuerdo al ranking ISAF, publicado hoy en el Reino Unido, Del Solar figura en el 10° lugar, con 4.250 puntos, ayudado por el vicecampeonato que obtuvo hace unos días en la "Kieler Woche Regatta", en Alemania.

El escalafón es liderado por el británico Paul Goodison, con 4.897 unidades, seguido por el brasileño Robert Scheidt, con 4.785, en tanto el tercer lugar es ocupado pro el esloveno Vasilig Zbogar, con 4.613.

En tanto, la chilena Arantza Gumucio figura en el lugar 52°, con 1.040 puntos en el ranking mundial de la categoría Láser Radial Femenino, que lidera la canadiense Keamia Rasa, con 2.904 unidades.

El próximo compromiso de Matías del Solar será la Warnemunde Europa Cup, del 3 al 6 de julio, en Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?