EMOLTV

FIFA vende en US$ 1.200 millones los derechos de TV para el Mundial 2010

El organismo alcanzó un acuerdo con cinco televisoras públicas europeas, aunque aún resta negociar la transmisión para el resto del mundo.

29 de Junio de 2005 | 16:20 | Reuters
FRANKFURT, Alemania.- La FIFA llegó a un acuerdo por los derechos de transmisión por televisión del Mundial del 2010 con emisoras de cinco países europeos, como parte de un paquete valorado en mil millones de euros (1.210 millones de dólares).

Para el resto de Europa, la FIFA trabajará en colaboración con la European Broadcasting Union para vender los derechos a emisoras de cada país en forma individual.

"Son mil millones de euros para el mercado europeo en 2010 para un evento que se llevará a cabo en África", dijo el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, en el anuncio del acuerdo.

La FIFA dijo que el contrato podría ayudar a asegurar que el público europeo pueda ver la amplia mayoría de los partidos del Mundial de Sudáfrica en directo en la televisión pública.

Se esperaba que los derechos, valorados en cientos de millones de dólares, pudieran acabar en la compañía de mercadeo Infront Sports & Media AG, que está gestionando los derechos de transmisión a nivel global para el Mundial del año que viene en Alemania.

La TV en el resto del mundo

Aunque la FIFA ha llegado a acuerdos con la televisión japonesa como parte del mercado asiático, todavía tiene que concluir sus acuerdos con América del Norte y del Sur, el resto de Asia y África, que le supondrán muchos más ingresos por televisión para el torneo.

"Vamos a volver a nuestros orígenes", añadió Blatter. "Vamos a hacer lo que solíamos hacer con éxito", subrayó.

En Gran Bretaña, el contrato iría para ITV y para la BBC; en Alemania, con ARD/ZDF y Premiere; en Francia, con TF1 que ha pagado 120 millones de euros, en España con TVE y en Italia con la RAI y Sky.

FIFA dijo que los contratos no excluían que se transmitieran algunos partidos en la televisión de pago por evento.

También dijo que la decisión de no trabajar con una agencia intermediaria daría mayor control a la FIFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?