EMOLTV

Brasil gana la Copa Confederaciones goleando a Argentina

El equipo brasileño aplastó por 4-1 a los albicelestes para completar la canasta dorada en torneos internacionales, sumando el trofeo conseguido hoy en Alemania a la Copa del Mundo y la Copa América.

29 de Junio de 2005 | 16:42 | DPA

FRANKFURT, Alemania.- La selección brasileña ofreció una verdadera clase magistal de juego ofensivo, y apabulló a Argentina por 4-1 (2-0 en el primer tiempo) para coronarse campeón de la Copa de las Confederaciones.

Los goles de la victoria "verdeamarela" fueron anotados por Adriano, con un violento disparo cruzado a los 11 minutos; Kaká, con otro tiro desde afuera del área a los 16', Ronaldinho a los 47' y nuevamente Adriano a los 63'. Para Argentina descontó Pablo Aimar de cabeza a los 65 minutos.

Con esta victoria Brasil completó un ciclo notable: es el actual campeón de la Copa América, de la Copa de las Confederaciones y de la Copa del Mundo.

Mientras tanto, Argentina se mantiene sin ganar un campeonato de selecciones desde la conquista de la Copa América de 1993.

Los pentacampeones del mundo prácticamente liquidaron el partido ya en el primer tiempo, cuando se fueron a los vestuarios con una clarísima ventaja de 2-0, gracias a una eficiente labor defensiva y también a un funcionamiento sin fallas de su "Cuarteto Fantástico" (Kaká, Ronaldinho, Adriano y Robinho).

A la impresionante maquinaria ofensiva brasileña se sumó el pequeño e imparable marcador lateral derecho Cicinho, quien anuló las tentativas argentinas por su costado y además participó de forma decisiva en los cuatro goles brasileños.

Adriano pudo haber ampliado el resultado, en lo que hubiera sido una goleada histórica, a dos minutos del final cuando un remate cruzado de Renato dejó vencido al arquero argentino Germán Lux, pero el atacante del Inter llegó tarde para empujar la pelota a la red.