EMOLTV

F-1: FIA confirma que el próximo año se incluirá otro circuito a la temporada

Aunque es una decisión preliminar, Rusia e India ya se perfilan como los candidatos con mayores posibilidades.

29 de Junio de 2005 | 17:47 | ANSA



Bernie Ecclestone es quien ha apoyado esta "política expansiva" de la Fórmula 1.
PARIS.- Rusia e India se perfilan como candidatos a albergar una nueva carrera en el calendario de la Fórmula 1 de 2006, que incluirá 20 pruebas, una más que la actual temporada.

La decisión fue anunciada hoy por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que decidirá "más adelante" qué país organizará la nueva carrera.

De este modo, la política de expansión instrumentada por Bernie Ecclestone, dueño de los derechos de comercialización de la F-1 ("el futuro de la categoría está fuera de Europa occidental", apuntó oportunamente) tuvo hoy una nueva reafirmación.

La primera carrera del futuro calendario, aún sin aprobación formal, tiene como fecha el 6 de marzo del año próximo, mientras la clausura del Mundial fue fijada para el 22 de octubre venidero, probablemente con el Gran Premio de Brasil.

La decisión preliminar de la FIA mantiene en consecuencia los Grandes Premios tradicionales del continente europeo, algunos de los cuáles (como los de Imola y Silverstone) habían estado bajo cuestionamiento.

Tanto la FIA como Ecclestone, en su rol de presidente de la Formule One Management (FOM) están de acuerdo en llevar la categoría a países sin tradiciones automovilística.

"La búsqueda de nuevos mercados, que no muestren restricciones a la publicidad del tabaco y que tengan mercados numerosos de consumo y posibilidades de inversión, tientan a la F-1", declaró Ecclestone.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?