EMOLTV

Sao Paulo eliminó a River en la Copa Libertadores

Equipo brasileño derrotó por tres goles a dos al conjunto argentino.

29 de Junio de 2005 | 22:40 | ANSA

Salas marcó al final de encuentro, pero no fue suficiente.
BUENOS AIRES.- Sao Paulo, de Brasil, se clasificó holgadamente esta noche para las finales de la Copa Libertadores de fútbol, al vencer como visitante a River Plate, de Argentina, 3-2 en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Danilo a los 12 minutos, Amoroso a los 59 y Fabao a los 80 anotaron los goles del equipo vencedor, que sólo pasó algunos sofocones después del empate transitorio 1-1, que señaló Ernesto Farías para River a los 35.

El chileno Marcelo Salas, a siete minutos del final, señaló el 3-2 para River.

Sao Paulo disputará la final del principal torneo del fútbol continental contra el ganador de la serie entre Atlético Paranaense, de Brasil, y Chivas de Guadalajara, México, que definirán mañana la clasificación.

Tal como en el partido de ida, aunque en proporción mucho menor, se produjeron disturbios en las tribunas cuando aficionados locales agredieron a los brasileños, pero la policía rápidamente puso fin a la violencia.

El equipo brasileño impuso su mejor juego colectivo y aprovechó al máximo las urgencias de River, que precisaba remontar un resultado adverso 0-2, en el partido de ida disputado hace una semana en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

El resultado global fue 5-1 para el equipo paulista, pero a juzgar por lo que ocurrió en el segundo tiempo de la revancha, la diferencia pudo haber sido mucho mayor aún.

Unos 55 mil espectadores presenciaron el partido.

El primer tiempo fue electrizante, de dominio compartido y altísimo nivel de emociones, a punto tal que tuvo dos goles, dos remates en los postes (uno por equipo) y media docena de situaciones de peligro repartidas en cada arco.

Sao Paulo pegó primero, cuando River no había terminado de acomodarse: Danilo cabeceó en el área chica de los argentinos un corner desde la izquierda, ante la tardía reaccion de la defensa local, y puso el 1-0 a los 12 minutos.

River sintió el impacto y estuvo al borde del nocaut cuando el arquero brasileño, Rogerio Ceni, estrelló cuatro minutos más tarde un tiro libre en el poste izquierdo de su colega argentino Franco Costanzo.

Pero el equipo local, que a esas alturas precisaba cuatro goles para seguir en la Copa, reaccionó y a los 20, por intermedio de Luis González, y a los 33, por Ernesto Farías, estuvo a punto de igualar.

El empate llegó, finalmente, a los 35, cuando el propio Farías tras un pase milimétrico de Salas aprovechó un descuido de la defensa brasileña y con un violento remate desde corta distancia venció a Rogerio Ceni.

Tres minutos después, Marcelo Gallardo, tras una buena acción personal, estrelló un remate en el travesaño, y sobre el final de la etapa el arquero brasileño le desvió un peligroso remate al mismo jugador.

En la segunda parte, sin más posibilidades que producir una lluvia de goles, River se descuidó en la línea defensiva e invitó a que, de contragolpe, Sao Paulo definiera el pleito, jugando además con el doble valor de sus goles de visitante.

Así, a los 59 Amoroso aprovechó un ataque profundo para señalar el 2-1, y a los 80, con un remate desde fuera del área, Fabao venció por tercera vez a Costanzo.

Resignado, River mostró amor propio para atacar hasta la última jugada y tuvo su premio consuelo cuando el chileno Salas, a los 83, anotó el 2-3 final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?