
MEXICO.- El ex entrenador de Boca Juniors, de Argentina, Jorge Benítez, pidió hoy disculpas al club Chivas de Guadalajara, México, por escupir en la cara al futbolista Adolfo Bautista durante un partido por Copa Libertadores, pero el jugador rechazó las excusas.
"Bofo" Bautista opinó que la visita de Benítez a la sede de Chivas fue para "hacerse publicidad".
Bautista sostuvo que "si en realidad está a arrepentido, intervendría ante la Conmebol" para que le retiren el castigo que le impedirá jugar mañana con su club ante Paranaense de Brasil en la semifinal de vuelta de la Libertadores.
El argentino llegó a las instalaciones del Guadalajara, en la ciudad homónima a 570 kilómetros al occidente de la capital, y fue recibido con rechiflas e insultos por parte de un centenar de aficionados que le recriminaron su conducta.
Benítez habló con los jugadores reunidos en grupo, quienes en silencio lo escucharon decir: "mi educación me trajo a Guadalajara. Tengo familia, hijos, no me podía quedar así, espero que sirva de algo. Vine como hombre, como ser humano, vine apenado y me voy mejor de lo que llegué".
Benítez se reunió por separado con el magnate Jorge Vergara, dueño de Chivas, que eliminó a Boca en cuartos de final de la Copa Libertadores.