Buscar...
Emol Deportes   

Corredores del Tour de Francia pasan control antidoping

La tradicional competencia comienza en dos días con una prueba contrarreloj en Noirmoutier.

CHALLANS, Vendée.- Los 189 corredores del Tour de Francia fueron declarados aptos para tomar la salida tras los controles antidopaje sanguíneos realizados a dos días de la contrarreloj inaugural en Noirmoutier (Vendée), anunció este jueves la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Las tomas de sangre para los citados controles fueron efectuados a todos los corredores entre las 7h30 y las 9h30 (hora local francesa).

El año pasado, a uno de los ciclistas, el español Gorka González, le fue prohibido tomar la salida tras la realización de los controles llevados a cabo durante la presente jornada.

Los controles organizados por la UCI se efectúan a la totalidad de los participantes en el Tour de Francia, así como en el Giro de Italia y en la Vuelta de España.

Los exámenes realizados controlan numerosos valores (hematocritos, hemoglobina, porcentaje de reticulocitos) y sirven para detectar una posible estimulación sanguínea.
AFP
jueves, 30 de junio de 2005 8:16
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes