EMOLTV

Espanyol busca la forma de fichar a Javier Saviola

El jugador argentino no seguirá en Barcelona pero el elevado costo de su pase dificulta la operación.

30 de Junio de 2005 | 08:36 | EFE
BARCELONA.- El Espanyol intentará obtener en los próximos días la cesión de Javier Saviola, delantero del Barcelona que no formará parte de la próxima plantilla azulgrana y a quien la directiva busca una salida.

Saviola podría ser el fichaje mediático que busca el Espanyol, pero la elevada ficha del jugador (más de cinco millones de euros anuales) es el gran impedimento. No obstante, el club blanquiazul y la empresa inversora que le sirve de apoyo económico harán un esfuerzo por concretar la operación.

Así lo reconoció hoy Sebastián Javier, miembro de ’Bytes Empresarial’ (la inversora que respalda los fichajes del Espanyol) y próximo directivo del club. "Saviola triunfaría en el Espanyol y nosotros apostaríamos fuerte por él, creo que se podría llegar a un acuerdo porque nosotros debemos reforzar el puesto de delantero", apuntó Javier a Rádio 4.

Javier, presidente de ’Grup Tarradellas’, uno de los patrocinadores del equipo, reconoció que el Espanyol "no puede pagar lo que cobra Saviola", pero indicó que el jugador "parece ser que tiene problemas y quiere venir a Barcelona".

"Está claro que no hay muchos equipos que puedan asumir su ficha", añadió Sebastián Javier, "pero todo depende de si él quiere venir al Espanyol o no. Si él está de acuerdo, el Espanyol haría un esfuerzo".

Daniel Sánchez Llibre, presidente del Espanyol, se puso ayer en contacto con Joan Laporta, máximo dirigente del Barcelona, para preguntarle por los posibles términos de la operación, pero Laporta le indicó que la cesión supondría un coste muy elevado.

Sobre el resto de negociaciones en curso, Sebastián Javier dio por hecha la contratación del argentino Pablo Zabaleta ("se firmará en cuestión de horas") y la cesión del madridista Juanfran. "Hay algún fichaje más, pero hay que esperar", desveló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?