EMOLTV

Fernando González: "El mejor momento está por venir"

Pese a ser eliminado ayer de Wimbledon, el chileno quedó contento con su actuación y afirmó, tras llegar hoy al país, que espera entregar aún más en la segunda mitad del año.

30 de Junio de 2005 | 10:01 | El Mercurio en Internet

El chileno aparecerá el lunes en el lugar número 18 del ATP.
SANTIAGO.- Contento llegó Fernando González luego de su participación en el Grand Slam de Wimbledon, donde ayer fue eliminado por el número 1 del mundo Roger Federer en los cuartos de final.

El chileno dialogó con la prensa apenas pisó suelo chileno y afirmó que su actuación en el pasto londinense lo dejó satisfecho, pese a la derrota ante el suizo.

González, sin embargo, aseguró que tiene aún mucho por demostrar por lo que espera que en la segunda mitad del año, pueda seguir mejorando su tenis para acercarse al "top ten" (desde el lunes aparecerá en el 18° del mundo).

"(El mejor momento) está por venir. Estoy jugando un gran tenis y no sólo porque me haya ido bien en Wimbledon, sino que venía jugando muy bien en Roland Garros, Düsseldorf (...) no se me han dado las cosas, que es diferente", aseguró el chileno.

González arrasó en los partidos que jugó en la denominada "Catedral del tenis", ganando los 12 sets que había disputado, antes de toparse con Federer, especialista en pasto, que le propinó la quinta derrota en igual cantidad de duelos que han disputado entre ambos.

Pero eso no intranquilizó al chileno: "Aunque iba perdiendo ayer, estaba disfrutando mucho el partido. Jugar contra Federer en la cancha más importante de Wimbledon no pasa todos los días".

El número 1 chileno tendrá ahora descanso por algunos días antes de comenzar su preparación para el ATP de Amersfoort en Holanda que comenzará el próximo 18 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?