EMOLTV

Navia y su vuelta a América: "Extrañaba el olor a pasto"

El delantero ya entrena junto al plantel campeón del fútbol mexicano, pero aún siente algunas molestias en su rodilla derecha.

30 de Junio de 2005 | 14:46 | Agencias
CIUDAD DE MEXICO.- El delantero chileno del club América, Reinaldo Navia, aseguró que ha sufrido mucho los últimos siete meses, período en el cual estuvo alejado de las canchas por una grave lesión en su rodilla derecha y luego una hepatitis.

"Sufrí mucho todo este tiempo. Necesitaba vestirme cuanto antes de corto. Extrañaba golpear el balón. Hasta el olor a pasto extrañaba", dijo Navia.

El seleccionado chileno lleva siete meses y medio fuera de las canchas producto de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, tras lo cual debió guardar reposo por una hepatitis.

Navia indicó respecto a la obtención del título del campeonato Clausura 2005 en mayo que "aunque soy jugador del club, no es lo mismo estar afuera que aportar dentro del campo para ser campeón. Se siente distinto. Me quedó esa espina clavada".

El delantero se integró este jueves a la pretemporada del club mexicano en Acapulco con el objetivo de recuperar su nivel futbolístico y la confianza en su rodilla derecha ya que aún siente molestias cuando realiza algunos giros.

"Después de tanto tiempo sin hacer un esfuerzo físico es lógico que me cueste un poco. Pero tengo unas ganas tan grandes de volver a jugar que voy a superar todos los obstáculos", acotó el delantero chileno.

Afirmó que viajará en los próximos días con el América a Estados Unidos para disputar cuatro partidos amistosos y "jugar algunos minutos. No me quiero apurar. Lo ideal es que llegue al inicio del torneo de buena manera".

En cuanto a la lucha por la titularidad que deberá librar en el cuadro mexicano, Navia comentó que "eso es algo que me motiva. A lo mejor me obligará a dar un poco más para tener un lugar".

"Por ahí me ayuda (la lucha por el puesto) a recuperarme más rápido porque cuando no tienes tanta competencia quizás te relajas un poco. Acá no puedo pestañear. Nunca tuve tantos delanteros buenos en un equipo, pero dependerá de mí ganarme una camiseta", señaló.

Reveló que antes de regresar a México conversó con el seleccionador chileno Nelson Acosta "y me dijo que me recuperara bien. Me recalcó que soy un jugador importante para el equipo. Con más razón quiero jugar bien".