BUENOS AIRES.- El técnico Alfio Basile asumió hoy la conducción del plantel profesional de Boca Juniors, al que dirigirá por una temporada y por expresa recomendación de Diego Armando Maradona, el principal impulsor de su llegada al club.
Dijo, entre otras cosas, "es una sensación impresionante. Boca es esto, es lo máximo". Y enseguida vinieron las preguntas sobre, fundamentalmente sobre los jugadores que vendrán: "No hay nada nuevo, son los nombres que están dando vuelta. Los dirigentes me dijeron que todavía no hay nada cerrado con nadie. Todas son tratativas. No quiero hacer nombre por nombre. Busco por puesto y doy opciones porque no quiero quemar gente. Vamos a buscar atrás. En el medio estamos bien. Arriba tengo cuatro grandes delanteros y no necesito ninguno más".
Aclaró que el apoyo de Maradona fue fundamental para su llegada: "Fue fundamental su apoyo. Soy un agradecido que él entre tantos técnicos que tuvo me haya elegido a mí".
Basile, ex entrenador del seleccionado argentino, inició su ciclo a las 9 ante el puñado de profesionales que se hicieron presentes en el predio de Casa Amarilla y que luego de una breve práctica iniciarán una pretemporada de diez días en la Posada de Los Pájaros, en Tandil, donde concurrirán 40 futbolistas.
Es que Boca tiene previsto jugar en Corea del Sur, entre el 15 y 24 de julio próximos, la Copa de la Paz, que entregará de premio 2 millones de dólares al campeón, y por eso realizará una exigente pretemporada en Tandil, dejando de lado una vez más el torneo Clausura.
Boca visitará a Almagro por la última fecha sin Basile, ya que Abel Aníbal Alves continuará al frente de un equipo conformado en su mayoría por juveniles, más los ocho profesionales exigidos por reglamento, entre ellos Aníbal Matellán y Matías Donnet, dos de los que no serán tenidos en cuenta en la nueva etapa.