EMOLTV

Davenport cierra triunfo ante Mauresmo y pasa a final de Wimbledon

La estadounidense necesitó dos juegos para terminar de vencer a la francesa en tres sets. El sábado enfrenta a Venus Williams.

01 de Julio de 2005 | 09:25 | DPA
LONDRES.- Lindsay Davenport culminó hoy su partido de semifinales interrumpido el jueves por la lluvia y obtuvo el pase a la final del torneo de tenis de Wimbledon al derrotar a Amelie Mauresmo por 6-7(5), 7-6(4) y 6-4.

La estadounidense Davenport, primera favorita y jugadora número 1 del ranking mundial, se enfrentará a su compatriota Venus Williams. Davenport cerró el partido hoy tras disputarse los últimos dos juegos y volverá a luchar por un Grand Slam. Hace cinco años que no logra uno de los "grandes".

Mauresmo, tercera favorita, y Davenport vieron el jueves interrumpido el partido por la lluvia con ventaja de 5-3 para la estadounidense y 0-15 en el tercer set. La francesa llegó a ponerse 5-4, pero luego, con su servicio, Davenport sentenció y aprovechó el primero de los tres puntos de partido de que dispuso.

Davenport, ganadora de tres títulos de Grand Slam, venció ya en la hierba de Londres en 1999 y mejoró el récord ante Mauresmo, que se vuelve a quedar a las puertas de un final de Grand Slam. Davenport obtuvo la novena victoria por tres derrotas ante la francesa, pero ha ganado los últimos ocho duelos entre ambas.

"Es muy sorprendente, todavía no he pensado en la final", dijo la estadounidense tras acabar un partido de apenas cinco minutos. "Hubo mucho estrés las últimas 24 horas".

"Sólo estuvimos fuera unos pocos minutos, pero cuando llegó la lluvia ayer estaba en mi mejor momento. Hoy, con un buen servicio, fui capaz de solventarlo", explicó la número uno mundial.

Williams, el jueves, ya había derrotado a la rusa Maria Sharapova, segunda favorita, por 7-6(2) y 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?