EMOLTV

Real Madrid ficha a los uruguayos Pablo García y Diogo

Estas son las primeras contrataciones del cuadro merengue, que en los próximos días espera cerrar el fichaje del brasileño Robinho.

01 de Julio de 2005 | 09:26 | EFE
MADRID.- El Real Madrid, a través de su página web, anunció los fichajes de los uruguayos Pablo García y Carlos Diogo, jugadores que participarán junto con el resto de sus compañeros en la gira que realizará el club por Estados Unidos, China, Japón y Tailandia, en la segunda quincena de julio.

"Las negociaciones se cerraron en las últimas horas. El ex jugador de Osasuna estará vinculado al club los próximos 4 años, mientras que el joven lateral, Carlos Diogo, firmará un contrato de 5 años de duración", informó el club blanco que anunció además que las presentaciones de ambos jugadores tendrán lugar la próxima semana.

El equipo que dirige Florentino Pérez afirmó que ha llegado a un acuerdo con Osasuna para el fichaje de Pablo García. Y aseguró que ha negociado directamente con Carlos Diogo, procedente del River Plate argentino, "que contaba con la totalidad de sus derechos".

Según el Real Madrid, Pablo García es "un medio centro con oficio, capacidad de recuperación, creación y, sobre todo, mucha jerarquía en la liga española".

"Es fuerte, temperamental y con garra. Sobre el césped hace gala de valores tan esenciales como la lucha y la entrega, siempre respaldado por su inteligencia táctica y su buena técnica. Unas cualidades que le han paseado por equipos como Atlético de Madrid, Venecia, Milán, Osasuna y, por supuesto, la selección uruguaya, donde es un líder indiscutible", señaló el club madridista.

A Diogo lo define como "uno de los jóvenes valores más consolidados del fútbol mundial. Fijo en su selección y en River Plate, con apenas veinte años se ha adueñado del lateral derecho, aunque su calidad técnica le convierte en un jugador polivalente que puede ocupar distintas posiciones en el terreno de juego".

"Diogo es un joven de 79 kilos, 1,85 metro de estatura y una rocosa constitución física. En los últimos 30 años, el apellido Diogo se ha ganado un lugar de privilegio en el fútbol uruguayo", relató el conjunto en su página oficial.

"A mediados de la década de los 80", prosiguió, "Víctor Hugo deslumbraba a la afición charrúa con su incansable ida y vuelta por la banda derecha. Hoy, a veinte años de aquellas galopadas, el que ilusiona al Uruguay con una nueva clasificación para el Mundial de Alemania es su hijo, Carlos".

"Diogo comenzó a jugar al fútbol en su Montevideo natal. A los 14 años ingresó en las categorías inferiores del River Plate de Uruguay, de allí saltó al Peñarol, hasta que a comienzos de 2005, su carrera daría un vuelco total: recomendado nada menos que por Enzo Francescoli, sería vendido al River Plate de Argentina. Siendo ya un fijo en la selección uruguaya su carrera meteórica alcanza una nueva y fabulosa etapa al fichar por el Real Madrid", concluyó.