EMOLTV

Armstrong y el Tour: "Todos me quieren ver perder, pero eso motiva más"

El ciclista tejano, de 33 años, dijo que el equipo T-Mobile alemán será su principal rival, con tres hombres muy peligrosos: Vinokourov, Ullrich y Kloeden.

01 de Julio de 2005 | 13:31 | EFE
CHALLANS, Francia.- El estadounidense Lance Arsmtrong, favorito para apuntarse el séptimo Tour de Francia consecutivo, señaló hoy que siente una motivación muy especial, aunque "los demás también lo están" y todos quieren verle perder, y recordó que tiene una razón especial para ganar: que sus hijos le seguirán en cada una de las etapas.

El ciclista tejano, de 33 años, dijo que el T-Mobile alemán será su principal rival, con tres hombres muy peligrosos. "En la Dauphiné vimos las posibilidades de Vinokourov, un corredor que sube muy bien. Ullrich se encuentra en forma e irá mejorando con el paso de las etapas y Kloeden parece que no está tan bien como el año pasado. Pero se puede decir lo mismo de nuestro equipo con Popovych y Azevedo", comentó.

Sobre lo "peligroso" que sería para el ciclismo que ganara el séptimo Tour dijo: "Es peligroso porque puedo perder. El tiempo no juega en mi favor, pero me siento fuerte físicamente y motivado. Mi objetivo es ganar el corazón del público, sé que no es fácil conseguir un apoyo unánime, pero he comprobado en la Dauphiné que la gente me apoya más de lo habitual".

"El hecho de que sea mi último Tour hará que cada día estará el punto crítico. Los Alpes serán el primer momento crucial. Courchevel y Briancon son dos etapas muy difíciles, y los Pirineos también serán muy complicados".

Armstrong se mostró muy relajado, más que hace un año. "En 2004 estaba más nervioso. Se trataba de batir un récord que nadie había superado. Este año también estoy aquí para ganar, pero también para disfrutar cada instante", manifestó.

Respecto al italiano Ivan Basso, tercero el año pasado, el séxtuple campeón del Tour dijo: "En el Giro le vi por televisión hacer cosas impresionantes, después tuvo problemas y por fin se recuperó. Ha mejorado mucho en la contrarreloj, tiene un gran equipo y está aquí para hacer algo grande. Será uno de los principales candidatos, junto a Popovych".

Sobre las posibilidades del posible fichaje de Vinokourov por el Discovery, el estadounidense se limita a defender a su compañero ucraniano, una de las esperanzas del ciclismo mundial.

"Mi marcha dejará un vacío. Lo ideal sería contar con Basso y Vinokourov a la espera de lo que haga Popovych. Vinokourov no ha firmado por el equipo y tengo la sensación de que está bien donde está y quiere seguir", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?