EMOLTV

Velas: "Pisco Sour" lidera regata en España

La embarcación nacional, de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, conquistó un triunfo y un segundo puesto en las regatas barlovento-sotavento de la jornada de hoy.

01 de Julio de 2005 | 18:15 | El Mercurio en Internet
VALENCIA.- El yate chileno "Pisco Sour", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, alcanzó hoy el primer lugar en el VII Trofeo Su Majestad (SM) La Reina, que se disputa en el Real Club Náutico de Valencia.

La embarcación nacional, donde también navegan los tripulantes chilenos Rodrigo Zuazola y Pablo Amunátegui, conquistó un triunfo y un segundo puesto en las regatas barlovento-sotavento de la jornada, alcanzando el liderazgo de la prueba, que se extenderá hasta este domingo 3 de julio.

La jornada resultó provechosa para los chilenos, quienes se dieron el lujo de superar a los yates españoles "Bribón" y "Aifos", que estuvieron al mando del rey Juan Carlos y el príncipe Felipe, respectivamente.

La competencia cuenta con la participación de Russell Coutts, de los mejores regatistas del mundo.

En la primera prueba, "Pisco Sour", con el italiano Vasco Vascotto como timonel, dominó de principio a fin. Le siguió "Lexus" y "Bribón".

En la segunda regata, el barco de Cousiño y Matte lideraba desde la salida hasta el último tramo, en el que el tricampeón de Copa América Russell Coutts, al mando de "Lexus", tomaba el extremo contrario de la cancha y se imponía al yate chileno por apenas 25 segundos.

Disputadas cinco de las nueve regatas programadas, el yate chileno suma 37 puntos, acechado por "Lexus", con 36 y "Bribón", con 33. Más atrás marchan "Atalanti" y "Caixa Galicia", ambos con 25 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?