EMOLTV

Michael Schumacher construye una casa de 24 millones de euros en Suiza

El siete veces campeón de la Fórmula 1 tiene proyectado ir a vivir a su "humilde" residencia el año 2007, junto a su esposa y sus tres hijos.

02 de Julio de 2005 | 11:29 | AFP

Feliz se encuentra el piloto alemán con su nuevo hogar.
BERLIN.- El alemán siete veces campeón del mundo en Fórmula 1, Michael Schumacher, está construyendo una casa de 24 habitaciones con piscina, cine y una torre medieval de 15 metros de altura a orillas del lago Leman, en Suiza.

La residencia estaría avaluada en 24 millones de euros, según reveló hoy el diario Bild.

"Es un extraordinario placer construirse una vivienda como ésta", explicó el piloto de Ferrari al periódico.

El castillo Schumi, como lo ha apodado ya el periódico, tendrá tres plantas y 24 habitaciones, incluidos ocho dormitorios y cinco cuartos de baño.

La casa dispondrá de una piscina, un cine con 30 asientos, una sala de ejercicios, una playa privada de 200 metros de largo y con un hangar para barcos.

El corredor de 36 años también tiene previsto construir un estacionamiento subterráneo con capacidad para 25 vehículos, entre los que habrá varios Ferrari, y una sala de trofeos de 63 metros cuadrados.

El diario popular alemán también señaló que la principal atracción de la propiedad será una torre de 15 m de alto, que servirá entre otras cosas de despacho para el deportista.

Los Schumacher adquirieron 15 hectáreas de terreno a orillas del lago Leman y tienen previsto instalarse allí con sus hijos Gina-Maria y Mick a mediados de 2007.

El proyecto inicial del campeón de Fórmula 1 fue rechazado por las autoridades suizas a petición de varias asociaciones ecologistas.

En 2002 el alemán quería instalarse en Wolfhalden, en la Suiza alemana, para que sus hiijos pudieran ir a una escuela alemana pero su proyectada casa con piscina, establos, con 17 hectáreas de terreno fue rechazada por las autoridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?