EMOLTV

David Zabriskie ganó la primera etapa del Tour de Francia

Por su parte, el también norteamericano Lance Armstrong sacó hoy ventaja en el inicio del Tour al alemán Jan Ullrich, principal favorito de la competencia.

02 de Julio de 2005 | 13:54 | DPA



Armstrong logró superar a Ullrich en el inicio.
NOIRMOUTIER.- El estadounidense David Zabriskie, pedalero del equipo CSC, es el primer líder del Tour de Francia 2005 al ganar la primera etapa (con 20 minutos y 51 segundos), una carrera contrarreloj individual de 19 kilómetros entre las localidades de Fromentine y Noirmoutier.

Zabriskie dio una sorpresa a los favoritos en la primera jornada de la clásica competencia francesa y se calzó el maillot amarillo de líder.

Por su parte, el también norteamericano Lance Armstrong sacó hoy ventaja en el inicio del Tour al alemán Jan Ullrich, quien era considerado como su principal competidor en la lucha por el triunfo final de una de las competencias ciclísticas más importantes del mundo.

En la carrera Armstrong, del Discovery Channel y seis veces campeón de la competencia, fue segundo y aventajó por 66 segundos a Ullrich, del equipo T-Mobile, que acabó decimosegundo.

Armstrong, que ya dijo que este será su último Tour, dio una lección a Ullrich ya en el comienzo de la competencia, y por dos segundos no acabó primera en la etapa, en la que Zabriskie obtuvo el primer lugar.

Vea especial Lance Armstrong.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?