
UTRECHT, Holanda.- La selección de Brasil logró dar vuelta el marcador en apenas tres minutos, y cuando ya parecía que perdía 1-0 contra Marruecos, Fabio Santos y Edcarlos le dieron un triunfo agónico por 2-1 que le otorga el tercer puesto en el Mundial Sub 20 que se juega en Holanda.
El partido, disputado en Utrecht, fue atractivo, con muchas situaciones de gol, la mayoría para los sudamericanos, que de todos modos estuvieron en desventaja desde el minuto 44 de la primera etapa, cuando Harmach lanzó un remate tras una serie de rebotes, la pelota se desvió en Fabio Santos y Renán no pudo eviar el tanto de los africanos.
A partir del segundo tiempo, la insistencia de Brasil fue total, con tiros en los postes y contando con la enorme inseguridad del portero Bourkadi, pero los "verdeamarillos" no lograban empatar y pasaban los minutos.
Edcarlos tuvo el gol en sus pies a los 15 minutos de la segunda parte, cuando cabeceó hacia un ángulo, pero Bourkadi logró estirarse y desviar la pelota, que tenía inexorable destino de gol.
Quince minutos después, Bourkadi volvió a lucirse al sacar otro remate cruzado, dentro del área, a Diego Tardelli, hasta que a los 44, ya cuando parecía que Brasil no estaba en su día, llegó el empate, cuando Fabio Santos empujó con la punta de su zapato una pelota que increíblemente se le escapó a Bourkadi.
Parecía que el alargue sobrevendria a esa jugada pero Brasil se animó a buscar el segundo antes de ir al tiempo extra, y así fue como Edcarlos empujó una nueva pelota en el área chica de Marruecos, y llegó el inesperado triunfo de los "verdeamarillos" antes de ir al tiempo suplementario.