EMOLTV

De Gavardo culmina cuarto en el Rally de Oriente

El piloto chileno no pudo mejorar su posición en la última etapa del raid turco, donde una penalización por exceso de velocidad y la caída que sufrió en la sexta etapa lo alejaron del primer puesto.

02 de Julio de 2005 | 17:46 | El Mercurio en Internet
ANKARA, Turquía.- El corredor chileno Carlo de Gavardo finalizó en la cuarta plaza del Rally de Oriente, cuya séptima y última etapa se disputó hoy en territorio turco, entre las localidades de Urgüp y Ankara.

Los últimos 156 kilómetros cronometrados de la prueba turca fueron liderados por el francés David Casteu, quien de ninguna forma pudo amagar la victoria que ya se plasmaba de su compatriota Cyril Despres, quien se llevó el trofeo con holgura.

Despres terminó con un tiempo acumulado de 20 horas, 39 minutos y 39 segundos, con una distancia de 34 minutos y 11 segundos sobre Casteu, su más cercano perseguidor en la clasificación general.

De Gavardo, quien fue penalizado por exceder la velocidad permitida y además sufrió una caída en las etapas previas, finalmente quedó a 1 hora, 26 minutos y 39 segundos del líder.

Eso sí, otra vez el consuelo para el corredor chileno fue su victoria en la categoría de 450cc, donde nuevamente no tuvo competidores.

Clasificación general:

1. Cyril Despres (Francia/KTM), 20h 39'39''
2. David Casteu (Francia/KTM), a 34'11''
3. Michel Gau (Francia/KTM), a 1h 00'16''
4. Carlo de Gavardo (Chile/KTM), a 1h 26'39''
5. Marek Dabrowski (Polonia/KTM), a 1h 26'39''
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?