EMOLTV

Esgrima: Moreno destaca en clasificaciones de Copa del Mundo

El chileno logró avanzar a la ronda final de la competencia de florete masculino, que se disputa en Venezuela.

02 de Julio de 2005 | 20:31 | EFE
VALENCIA, Venezuela.- El esgrimista chileno Patricio Moreno fue uno de los competidores destacados en la Copa del Mundo de Florete Masculino, cuyas clasificaciones ya se comenzaron a disputar en Valencia, Venezuela.

Especialistas de Cuba, México y Corea también resaltaron en la primera jornada del certamen, donde 43 competidores disputaron la etapa de clasificación en el Complejo Bicentenario Simón Bolívar, en Naguanagua, de los cuales 27 se clasificaron para la jornada final del domingo.

Entre ellos el chileno Moreno, quien logró el mejor registro de su llave (número 5), igualando las marcas del coreano Cheon Lee (por 4-1) y el venezolano Antonio Leal (4-1).

Los cubanos Abraham O'Relly y Reinier Suárez fueron los más destacados de la jornada en la clasificación, ya que ambos lograron seis victorias consecutivas durante los 3 minutos de combate a cinco toques.

Las pruebas de eliminación directa en el tablón de 64 tendrán lugar en el gimnasio de fútbol de salón del Complejo Bicentenario Simón Bolívar.

Diez países, Egipto (con dos atletas), Israel (1), México (3), Dinamarca (1), Corea (6), Cuba (4), Puerto Rico (4), Chile (2), Colombia (7) y Venezuela (20), se presentaron en esta eliminatoria.

El gran favorito en la fase final es el israelí Tomer Or (1), seguido de los egipcios Tamer Tahoum (2) y Mostafa Nagate (3).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?