EMOLTV

Aumentan rumores sobre partida de Robinho al Real Madrid

El jugador brasileño no se presentado a los dos últimos entrenamientos del Santos.

03 de Julio de 2005 | 06:01 | Reuters
RIO DE JANEIRO.- El joven futbolista Robinho faltó el sábado por segundo día consecutivo a las prácticas de su equipo, el Santos, mientras aumentaron las especulaciones por su posible transferencia al Real Madrid de España, dijo la prensa brasileña.

Robinho prácticamente se despidió de la afición del Santos cuando dijo el miércoles que esperaba fichar por el Real Madrid luego de ganar en Francfort, Alemania, la final de la Copa Confederaciones por 4-1 frente a Argentina con la selección de su país.

Pero el presidente del Santos, Marcelo Teixeira, respondió rápido y dijo que si algún equipo quiere comprar el pase de Robinho antes de que finalice su contrato en el 2008 tendría que pagar una cláusula de 50 millones de dólares.

Teixeira, quien ha estado luchando por mantener a Robinho en el Santos de cara a los persistentes rumores sobre un posible fichaje en el extranjero, también acusó al Real Madrid de comportarse de manera poco ética al acercarse a Robinho sin hablar con el club.

Confianza oficial

Santos informó el viernes en su sitio en Internet que el delantero de 21 años estará disponible para jugar el domingo por el campeonato brasileño frente al Juventude.

La agencia de noticias Estado informó que Teixeira se había reunido el viernes por tres horas con Robinho y sus representantes, pero no pudieron llegar a un acuerdo.

Robinho, cuya madre estuvo 40 días secuestrada el año pasado antes de ser liberada sin daños, podría considerar recurrir a la FIFA para lograr su transferencia alegando que es lo más seguro para su familia, agregó.

El representante del jugador, Wagner Ribeiro, dijo que éste se presentará el lunes en una conferencia de prensa.

Robinho, quien entró en escena en el 2002 cuando ayudó al ex equipo del legendario Pelé a ganar la liga brasileña, fue una de las figuras de Brasil en la Copa Confederaciones disputada recientemente en Alemania.

El atacante ha sido objeto constante de especulaciones acerca de su posible fichaje por el Madrid, pero previamente eludía las preguntas acerca de su futuro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?