EMOLTV

Ex presidente del COI apoya a Madrid para JJ.OO. de 2012

"El mejor proyecto-realidad y el mejor proyecto para los atletas es, sin duda alguna, el de Madrid", declaró Juan Antonio Samaranch.

03 de Julio de 2005 | 08:49 | AFP
MADRID.- Madrid presenta "la mejor candidatura para los atletas" en vista de los Juegos Olímpicos de 2012, afirmó el ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, en una entrevista publicada este domingo por el diario catalán "La Vanguardia".

"El mejor proyecto-realidad y el mejor proyecto para los atletas es, sin duda alguna, el de Madrid", declaró Samaranch, quien presidió el COI durante 21 años y fue determinante para la elección de su ciudad natal, Barcelona, como sede de los Juegos Olímpicos de 1992.

Samaranch reconoció conservar "una cierta amistad con numerosos miembros del COI y un cierto prestigio", pero "ningún tipo de poder" sobre los miembros que elegirán la ciudad organizadora de los JO-2012 el próximo miércoles 6 de julio, en Singapur, de entre las cinco candidatas: París, Madrid, Nueva York, Moscú y Londres.

"Con mucha diplomacia les he hecho comprender la realidad, que es que Madrid presenta una gran candidatura, en mi opinión la mejor de todas para los atletas", subrayó, sin embargo, el ex presidente del COI.
La proximidad del aeropuerto de Madrid a la mayor parte de las instalaciones claves para los Juegos Olímpicos, como el estadio olímpico, las piscinas o el velódromo, así como el hecho de que los atletas "puedan trasladarse a estas últimas casi caminando desdela villa olímpica" representa para Samaranch la mejor baza de la candidatura española.

El ex presidente del COI también resaltó que la presencia en Singapur de la reina Sofía de España, "muy unida al movimiento olímpico", que debe pronunciar un discurso ante el COI, podría revelarse "de gran importancia" para Madrid.

Con respecto a París, Samaranch recordó que la capital francesa ya se presentó como candidata para los JO-1992 y después para los de Pekín de 2008.

París "cuenta siempre con el apoyo del presidente francés, Jacques Chirac, y esta vez creo que presenta una buena candidatura, con personas muy especializadas y, según los medios de comunicación, es la favorita", finalizó
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?