RÍO DE JANEIRO.- Los propios hinchas del Santos rompieron y tiraron a la cancha pancartas que decían "Quédate, Robinho" en el estado de Vila Belmiro, Brasil, donde el Santos jugó contra el Juventude, en una espontánea manifestación contra el atacante que, sin jugar, fue el centro de atención de la hinchada.
Pese a la superioridad mostrada por el Juventude en el segundo tiempo, el resultado se mantuvo en 0-0. El intercambio de pases desinteresados en los últimos minutos de juego pareció demostrar que los dos equipos estaban satisfechos con el empate, lo cual fue una suerte para Robinho, que de lo contrario habría sido culpado por la derrota.
Para preservar a sus titulares, que el miércoles enfrentarán al Atlético de Paraná en el primer partido por la final de la Copa Libertadores, el Sao Paulo enfrentó solamente con suplentes y el portero Rogério Ceni al Ponte Preta, en Campinas, por el cual fue derrotado por 1-0.
Ceni asumió la responsabilidad por el gol sufrido y por el penal perdido, ya que es el principal ejecutor de faltas del Sao Paulo, pero el técnico Paulo Autuori lo disculpó, asegurando que "Rogério tiene mucho crédito conmigo y con el club".
Lo mismo le ocurrió al Atlético de Paraná, que también usó a sus suplentes contra el Brasiliense y resultó derrotado por 2-1. Sin embargo, los reservas del Atlético consiguieron mantener el empate hasta el último minuto del partido, cuando Marcelinho Carioca convirtió el gol de la victoria.
Resultados de la 10ª fecha:
Coritiba 3 - Paysandu 1
Brasiliense 2 - Atlético-PR 1
Fluminense 0 - Paraná 1
Ponte Preta 1 - Sao Paulo 0
Vasco 1 - Goiás 2
Figueirense 0 - Cruzeiro 0
Fortaleza 2 - Corinthians 1
Atlético-MG 3 - Flamengo 1
Palmeiras 4 - Botafogo 1
Santos 0 - Juventude 0
Internacional 2 - Sao Caetano 1