EMOLTV

F-1: Alonso sólo piensa en el podio de Silverstone

El líder de la categoría nunca ha podido destacar en el GP de Gran Bretaña, pero confía en que su Renault siga funcionando como lo hizo el domingo en Francia.

04 de Julio de 2005 | 15:10 | EFE
MADRID.- El piloto español Fernando Alonso (Renault), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno y que el domingo ganó el Gran Premio de Francia, afronta esta semana, sin apenas tiempo para descansar, el de Gran Bretaña, con el objetivo de tratar de estar en el podio en un circuito en el que nunca ha podido destacar.

"La de Silverstone es una pista en la que nunca hemos sido realmente competitivos. Por eso la victoria en Magny Cours ha sido muy importante para nosotros", comentó Alonso, que en Francia sumó su quinto triunfo de la temporada y el sexto de su carrera deportiva.

"Lo voy a dar todo, pero esta vez el objetivo es estar en el podio", agregó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

Sobre su victoria del domingo en Magny Cours, Alonso dijo: "Realmente queríamos ganar esa carrera. Ha sido un triunfo muy importante para nosotros y trabajamos muy duro para conseguirlo".

"Sabíamos que las novedades introducidas en el R25, y que habíamos probado en Jerez hace una semana, iban a funcionar en Magny Cours. No tuvimos un solo problema técnico durante todo el fin se semana. El coche fue totalmente fiable y rindió perfectamente desde el primer momento en el que lo sacamos a la pista", agregó.

Alonso destacó su buena salida y explicó que durante la primera vuelta fue algo "prudente". "Quería asegurarme de que las condiciones de la pista eran las correctas. Una vez comprobado esto y tras ver de nuevo que el coche iba bien, comencé a atacar de verdad, y el Toyota de Trulli y el Ferrari de Schumacher desaparecieron de mis retrovisores", dijo.

"Cuando hice mi primera parada ya tenía una ventaja suficiente y pude controlar la carrera. Fui casi siempre solo, lo que me ayudó a ir concentrado. Sólo me encontré coches doblados. El único problema, si se puede llamar así, es que las últimas diez vueltas me parecieron muy, muy largas", agregó.

El asturiano destacó el apoyo que recibió desde las gradas: "Sólo se veían los colores azules y amarillos, como en Barcelona. Todo ello aumentó mi motivación". señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?