EMOLTV

Liverpool rechaza oferta de US$56 millones de Chelsea por Gerrard

El cuadro titular de la Liga de Campeones quiere retener al volante y capitán, pese a que el lunes no hubo acuerdo para un arreglo económico.

05 de Julio de 2005 | 08:38 | DPA
LIVERPOOL.- El Liverpool anunció hoy que rechazó una oferta oferta de 32 millones de libras (56 millones de dólares) del Chelsea por su capitán Steven Gerrard.

El Chelsea ofreció la que sería la mayor cantidad de la historia por un jugador británico, después de que las conversaciones entre el Liverpool y Gerrard por un nuevo contrato se rompieran el lunes, aunque el jefe ejecutivo de los "reds", Rick Parry, espera aún que el capitán, de 25 años, se quede en el club.

"Puedo confirmar que hemos tenido una oferta del Chelsea y que será rechazada por nosotros", comentó Parry a la emisora BBC.

Parry y el presidente, David Moores, se reunieron con Gerrard la noche del lunes para tratar de resolver el asunto, y el Liverpool le llegó a ofrecer un nuevo trato por valor de 100.000 libras a la semana (175.000 dólares), que el centrocampista rechazó.

Gerrard, que fue clave para que el Liverpool conquistara la Liga de Campeones en mayo, tiene dos años de contrato aún con el club de Anfield.

El centrocampista estuvo a punto de recalar en el Chelsea el pasado verano, pero tras ser campeón de Europa, afirmó que seguiría con los "reds". Sin embargo, una vez estancadas las negociaciones, el Real Madrid podría estar también interesado, aunque el Chelsea fue el primero en hacer una oferta formal.

Si Gerrard juega el 13 de julio la primera eliminatoria de Liga de Campeones con el Liverpool, no podría jugar más esa competición con ningún otro equipo, lo que dificultaría su traspaso.

El lunes, el técnico español Rafael Benítez reiteró su deseo de que Gerrard permanezca en el equipo. "Es un jugador clave para nosotros, un futbolista especial, un ganador de partidos y hay pocos como él", dijo.

"No necesitamos dinero, no necesitamos vender a Steve. Tenemos una clara idea de quiénes queremos que vengan y jueguen para el campeón de Europa. Quizás necesitemos un poco de dinero, pero no mucho. Los fans tiene que entenderlo", explicó.

"Hablaremos con el jugador, el agente e intentaremos encontrar una solución. Lo intentaremos hasta el final", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?