EMOLTV

Fútbol: Gerrard anuncia que no seguirá en Liverpool

Chelsea y Real Madrid aparecen como los clubes más interesados en contratar los servicios del volante.

05 de Julio de 2005 | 12:52 | DPA
LIVERPOOL.- El capitán del Liverpool inglés, Steven Gerrard, anunció al club que quiere abandonar Anfield, según confirmó hoy el equipo "red", por lo que Chelsea y Real Madrid, sus mayores pretendientes, se pusieron ya en marcha para hacerse con sus servicios.

El centrocampista de 25 años, que en mayo logró la Liga de Campeones con su equipo de toda la vida, anunció al director ejecutivo de Liverpool, Rick Parry, su deseo de abandonar el club y rechazar una mejora de contrato que le garantizaba 100.000 libras a la semana (175.000 dólares).

"El club afirmó claramente que quería continuar con Steven", dice el Liverpool en un comunicado. "Por desgracia nos comunicó que no aceptará nuestra oferta de un contrato nuevo y mejorado porque se quiere marchar. Lamentamos la decisión que ha tomado", agrega.

Gerrard tenía dos años más de contrato con el club de Anfield Road, y había sugerido, tras proclamarse campeón de Europa, que se quedaría en el Liverpool.

Pero las negociaciones por su nuevo contrato se rompieron el lunes, y su representante, Struan Marshall, le comunicó hoy a Parry el deseo de Gerrard de marcharse.

Desde que el lunes se anunciara la ruptura de las negociaciones, el viejo deseo del Chelsea de contratar a Gerrard renació. Ya el año pasado el tecnico José Mourinho intentó su contratación, pero no prosperó.

El Liverpool anunció hoy mismo que rechazó una oferta oferta de 32 millones de libras (56 millones de dólares) de los "blues", pero el rechazo fue anterior a la comunicación definitiva del deseo del jugador.

Gerrard siempre dijo que mientras el Liverpool fuera competitivo y ganara títulos se quedaría con los "reds". Por ello, los temores del pasado verano parecieron disiparse después de que el equipo del español Rafael Benítez lograra la Liga de Campeones.

Precisamente una mala relación con Benítez estaría en el centro de la decisión, aunque el lunes el técnico español reiteró el deseo del club de que permaneciera.

"Es un jugador clave para nosotros, un futbolista especial, un ganador de partidos y hay pocos como él", dijo.

"No necesitamos dinero, no necesitamos vender a Steve. Tenemos una clara idea de quiénes queremos que vengan y jueguen para el campeón de Europa. Quizás necesitemos un poco de dinero, pero no mucho. Los fans tiene que entenderlo", explicó.

Pero también mandó un recado al jugador: "Quería un equipo campeón y lo tenemos. Quería un equipo poderoso y nos estamos reforzando, no hay excusas".

Parry y el presidente del Liverpool, David Moores, se reunieron con Gerrard la noche del lunes para tratar de resolver el asunto, y el Liverpool le llegó a ofrecer un nuevo trato por valor de 100.000 libras a la semana (175.000 dólares), que el centrocampista rechazó.

Tanto desde España como desde Inglaterra se apunta desde hace semanas el interés del Real Madrid, aunque el Chelsea es el primero que hizo una oferta formal. A favor del club español está que a los "reds" no les gustaría reforzar a uno de sus grandes rivales por la Premier League.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?