EMOLTV

Tour: Armstrong dedicó el triunfo a Ekimov

El nuevo líder del giro francés se acordó de su compañero lesionado tras el triunfo del Discovery Channel en la contrarreloj por equipos.

05 de Julio de 2005 | 15:09 | EFE
BLOIS, Francia.- El estadounidense Lance Armstrong, nuevo líder dell Tour de Francia tras el triunfo del Discovery Channel en la contrarreloj por equipos, dedicó la victoria a su compañero ausente por lesión Viatcheslav Ekimov.

"Me siento bien para asumir el maillot amarillo, siento una sensación especial al volver a reencontrarme con este jersey y me alegro además porque el equipo ha hecho un gran esfuerzo y merecía una recompensa, y por el nuevo patrocinador", señaló el ciclista texano, seis veces vencedor del Tour de Francia.

Armstrong señaló que a partir de ahora espera la colaboración de algunos equipos para controlar las etapas, por ejemplo del Quick Step de Tom Boonen y lanzó un mensaje. "El belga es muy ambicioso y quiere ganar 5 ó 6 etapas y ellos pueden colaborar con nosotros", explicó.

Respecto a la caída de su compatriota David Zabriskie, hasta hoy líder, señaló: "Siempre tengo temor a que pasen estas cosas, pero son cuestión de mala suerte y hoy le ha tocado a él. Le puede pasar a cualquiera".

El líder del Discovery comentó respecto a la contrarreloj que el equipo lo había dado todo y resaltó el esfuerzo de todos, aunque tuvo un recuerdo especial para el italiano Savoldelli y el ucraniano Popovych, "que han rodado muy fuerte".

"También he echado de menos a Ekimov porque es muy fuerte y constante. A él le quiero dedicar la etapa", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?