EMOLTV

Técnico de Racing da vuelta atrás y seguirá en el club

La renuncia de Guillermo Rivarola apenas alcanzó a durar unas horas, antes que el club le pidiera que continuase al mando del plantel.

06 de Julio de 2005 | 09:15 | Reuters
BUENOS AIRES.- Pocas horas después de haber presentado su renuncia ante el fracaso en su intento por clasificar a Racing para la Copa Libertadores de América del 2006 y la Copa Sudamericana, Guillermo Rivarola fue confirmado como director técnico del club.

"(El gerenciador de Racing) Fernando Marín me dijo que quería que siguiera siendo el técnico de Racing", dijo Rivarola a periodistas luego de salir de una extensa reunion con el titular de la empresa Blanquiceleste, que administra al club.

"Lo principal fue confirmarme como técnico. Luego hablamos de los refuerzos. Hay buena predisposición de él por los jugadores que yo quiero", agregó el entrenador.

La crisis en Racing se desató el sábado, cuando el equipo perdió ante San Lorenzo por 1-0, en la última jornada del Torneo Clausura que se adjudicó Vélez Sarsfield. Y se agravó al día siguiente, luego de que River Plate venciera a Huracán de Tres Arroyos y se apoderara de la quinta y última plaza argentina para la Libertadores.

River jugará un repechaje previo a la zona de grupos ante un rival que aún no ha sido determinado.

En el partido contra San Lorenzo, gran parte de los simpatizantes de Racing pidieron por la vuelta de Reinaldo Merlo, quien en 2001 sacó campeón al equipo albiceleste después 35 años sin títulos.

De todas formas Merlo, quien se llamó a silencio ante las consultas de la prensa local sobre la posibilidad de volver a Racing, renovó su continuidad como entrenador de Estudiantes de La Plata.

Rivarola, que no habló sobre cuanto tiempo será el contrato, agregó que "en el fútbol argentino todo está atado con alambre. Todo depende de los resultados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?