EMOLTV

F-1: Fernando Alonso anticipa que Silverstone "será crucial"

El piloto español espera aprovechar el Gran Premio británico para afirmarse en la clasificación del Mundial.

06 de Julio de 2005 | 09:30 | EFE


SILVERSTONE, Gran Bretaña.- El piloto español Fernando Alonso subrayó durante la presentación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, que esta prueba "será crucial" para reforzar su posición en el campeonato.

"Este Gran Premio se presenta en uno de los momentos más importantes del calendario", dijo Alonso, cuya residencia en Oxford se encuentra a tan sólo 40 minutos del circuito inglés.

"Silverstone es como una segunda casa para el equipo", afirmó el piloto español, actual líder del Mundial y que el año pasado acabó décimo en esta misma carrera tras verse obligado a cambiar el motor de su coche, averiado durante la última sesión libre.

"El trazado es muy complejo, con un primer sector rápido y un final más lento, lo que exprime al máximo los reglajes y la versatilidad de los coches", explicó.

Para Alonso, las condiciones meteorológicas durante el fin de semana marcarán también el desarrollo de la competición, "pues el tiempo, en particular en Silverstone, resulta raramente previsible por las características cambiantes del viento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?