EMOLTV

Sao Paulo es favorito en la primera final de la Copa Libertadores

El equipo paulista intentará aprovechar que el partido de ida no se disputará en la cancha del Atlético Paranaense, ya que la Conmebol determinó que su recinto no cumplía con los requisitos reglamentarios.

06 de Julio de 2005 | 11:03 | DPA


SAO PAULO.- El Atlético Paranaense no tendrá la ventaja de jugar en casa el primer partido de la final de la Copa Libertadores de América ante el Sao Paulo, debido a que la Conmebol determinó que el estadio en la ciudad brasileña de Curitiba no cumplía los requisitos reglamentarios.

Después de mucha discusión, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) decidió que el primero de los dos enfrentamientos se realice esta noche en el estadio Beira-Rio, de la ciudad de Porto Alegre.

Aún así, los hinchas de los dos clubes prometen llenar el estadio situado en las márgenes del río Guaíba, en la capital del estado de Rio Grande del Sur.

El Atlético, último colocado en la tabla de posiciones del Campeonato Brasileño, apostó todas sus fichas en la Copa Libertadores y consiguió sorprender al Santos y al Guadalajara, en las etapas anteriores.

Aunque el técnico Antonio Lopes hace mucho misterio, se sabe que su equipo entrará a la cancha con la misma formación con que enfrentó al "Chivas" en México, contando con el atacante Aloísio, que se recuperó de dolores musculares en el muslo derecho.

"No tengo que cambiar mucho porque el equipo ha correspondido a las expectativas y mostró su valor ante el Santos y el Chivas. Aunque muchos digan que ya perdimos ese título, eso sólo se verá en los dos partidos, y yo confío en nuestras potencialidades", dijo el técnico.

Para los jugadores, el cambio de estadio decidido por la Conmebol fue una decepción: "Queríamos muchísimo poder jugar en casa, y eso fue lamentable. Pero ahora nos queda demostrar que podemos vencer en cualquier estadio de Brasil", dijo el mediocampista Fernandinho.

En el Sao Paulo, el técnico Paulo Autuori prohibió a sus jugadores dar entrevistas, tanto para evitar posibles provocaciones como para contener el clima de euforia en sus filas, ya que ser etiquetado como favorito puede ser contraproducente, algo que los pocos que hablaron tratan de minimizar.

"El Atlético tiene cuadro para ganarle al Sao Paulo en cualquier lugar, y viceversa. A partir del año próximo estoy seguro de que ellos podrán hacer finales en el Arena da Baixada (el estadio del Atlético), cuando estén concluidas las obras de ampliación", dijo el portero Rogerio Ceni, uno de los baluartes del club paulista.

También el entrenador elogia a su rival: "El Atlético mostró mucha fuerza y mucho poder de marcación, por lo que nosotros debemos tener cuidados redoblados para evitar sorpresas", dijo Autuori.

Su equipo se verá reforzado con la vuelta de Cicinho, que no había estado en las semifinales por estar jugando con la selección brasileña en la Copa de las Confederaciones, en Alemania, y con Edcarlos, que integró la selección Sub-20 que quedó en tercer lugar en Holanda. Pero no contará con Grafite, que sigue lesionado.

El primer partido entre el Atlético de Paraná y el Sao Paulo se disputará el miércoles 6 de julio a las 21:45 (hora local) en el estadio Beira-Rio de la ciudad de Porto Alegre, con el arbitraje de Jorge Larrionda, secundado por Fernando Cresci y Walter Rial, todos uruguayos.

Probables alineaciones:

Atlético Paranaense: Diego; Danilo, Durval y Marcao; Jeancarlos, Cocito, Alan Bahía, Fabrício y Fernandinho; Lima y Aloísio. DT-Antonio Lopes

Sao Paulo: Rogério Ceni; Fabao, Lugano y Edcarlos; Cicinho, Josué, Mineiro, Dnilo y Junior; Amoroso y Luisao. DT-Paulo Autuori
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?