EMOLTV

McEwen se impone en la quinta etapa del Tour de Francia

El australiano superó en un espectacular esprint al belga Tom Boonen, que quedó a centímetros de haber ganado su tercera etapa en el Tour. Lance Armstrong continúa como líder de la prueba.

06 de Julio de 2005 | 11:11 | Agencias


MONTARGIS, Francia.- El australiano Robbie McEwen, del equipo Davitamon Lotto, obtuvo su primera victoria en la edición de 2005 del Tour de Francia, al ganar la quinta etapa de la citada carrera ciclista, disputada entre Chambord y Montargir, con un recorrido de 183 kilómetros.

McEwen logró su sexta victoria en una etapa del Tour en su carrera, superando en el esprint final de forma espectacular al belga Tom Boonen (Quick Step), quien parecía tener asegurado el triunfo en el último embalaje.

El campeón noruego Thor Hushovd cruzó la meta tercero, fortaleciendo sus posibilidades en la clasificación por puntos, que por el momento sigue liderando Boonen (106 pts, contra 77 de Hushovd y 76 de Stuart O'Grady).

Por su parte, el estadounidense Lance Armstrong conservó la malla amarilla de líder, con la que se hizo tras la victoria de su formación, el Discovery Channel, en la contrarreloj por equipos disputada el martes.

El español Juan Antonio Flecha, del Fassa Bortolo, fue el encargado de romper la carrera en el kilómetro 25 y pronto se le sumarían otros tres corredores: el italiano Salvatore Commesso (Lampre), el húngaro Laszlo Bodrogi (Crédit Agricole) y el fines kjell Carlstrom (Liquigas).

La fuga llegó a contar con un ventaja superior a los tres minutos sobre el grupo de Armstrong, lo que convertía Bodrogi, decimonoveno en la general a 1:45 del jersey amarillo, en el líder provisional de la ronda gala.

Sin embargo, el trabajo de los equipos de los velocistas apagaron las ilusiones del húngaro y atraparon a los escapados a 16 kilómetros para meta.

McEwen había sido descalificado en la etapa de ayer, luego de realizar una maniobra indebida en contra de otros pedaleros durante el esprint final.

Clasificación de la 5ª etapa

1. Robbie McEwen (AUS/Davitamon), 3h 46'00''
2. Tom Boonen (BEL/Quick Step), m/t
3. Thor Hushovd (NOR/Credit Agricole), m/t
4. Stuart O'Grady (AUS/Cofidis), m/t
5. Angelo Furlan (ITA/Domina Vacanze), m/t

Clasificación General

1. Lance Armstrong (EE.UU./Discovery Channel), 13h 45'12"
2. George Hincapie (EE.UU./Discovery Channel), a 00'55''
3. Jens Voigt (ALE/CSC), a 01'04''
4. Bobby Julich (EE.UU./CSC), a 01'07''
5. José Luis Rubiera (ESP/Discovery Channel), a 01'14''
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?