EMOLTV

F-1: Raikkonen se perfila como favorito para ganar en Silverstone

El poderío de los McLaren hace que el piloto finlandés sea postulado por la mayoría de sus colegas como el casi seguro ganador de la prueba que se disputará el domingo.

06 de Julio de 2005 | 15:41 | Reuters
LONDRES.- El Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula Uno que se correrá el domingo, puede revivir las esperanzas de Kimi Raikkonen en la lucha por el título como ocurrió el año pasado, cuando en esta misma carrera la escudería McLaren demostró que estaba en condiciones de dar pelea.

El piloto finlandés, que está a 24 puntos del español Fernando Alonso, líder del campeonato de pilotos, cuando quedan nueve carreras para el final de la temporada, salió desde la primera posición y terminó segundo el año pasado cuando su equipo se recuperó tras un flojo comienzo de temporada.

Ahora, con McLaren en la lucha por el campeonato, Raikkonen vuelve a ser el claro favorito.

"Silverstone es un circuito que habitualmente es bueno para nosotros. Ya hicimos una prueba este año allí y estuvimos bastante rápidos, así que creo que haremos una buena semana si no tenemos problemas con el auto", dijo el finlandés.

A pesar de terminar segundo detrás de Alonso en el Gran Premio de Francia la semana pasada, el buen andar del McLaren de Raikkonen despertó la envidia de sus rivales.

Raikkonen fue penalizado con 10 lugares de retraso en la grilla de partida por un problema con su motor en los entrenamientos libres del viernes. En su camino desde el decimotercer lugar hasta el segundo, también marcó la vuelta más rápida.

"Aerodinámicamente, el McLaren es muy fuerte y éste (Silverstone) es un circuito especial en ese sentido", opinó el piloto británico Jenson Button, de la escudería BAR.

"Creo que por eso lo veremos ganando tranquilo en Silverstone, lo que es un poco decepcionante para el resto", añadió.

La buena noticia para Alonso, quien este fin de semana admitió que su equipo Renault había señalado al Gran Premio británico antes de que comience la temporada como una de las carreras más difíciles, es que McLaren aún no alcanzó su mejor rendimiento este año.

El joven español dijo que un puesto en el podio es lo máximo a lo que puede aspirar, no habiendo sumado un punto jamás en Silverstone hasta el momento. Pero su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella, suena mucho más optimista.

"Cuando hicimos pruebas aquí el mes pasado, McLaren estuvo muy rápido, así que quizás estén un poco por delante nuestro, pero creo que nosotros también estaremos bien", dijo Fisichella. "Yo siempre hice buenas carreras aquí".

La temporada pasada la carrera fue ganada por el astro alemán Michael Schumacher, en un año dominado por la escudería Ferrari, en el que fue su décimo triunfo en 11 competencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?