EMOLTV

Fútbol: Defensor oficializó retiro y Nacional es el campeón uruguayo

La directiva de uno de los finalistas presentó una nota donde renuncia a disputar las finales por entender que es una definición que legitima un desenlace "engañoso".

06 de Julio de 2005 | 15:42 | EFE
MONTEVIDEO.- La directiva de Defensor oficializó por nota su renuncia a jugar las finales de la Liga Uruguaya Especial y Nacional se proclamó, automáticamente, campeón del torneo.

Los dirigentes del equipo presentaron el martes la carta oficial en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ratificando el anuncio realizado el lunes de que no se presentarían a jugar las finales por la falta de garantías.

"Presentarnos a jugar las finales sería legitimizar un desenlance espurio (engañoso) del torneo y convalidar las prácticas a las que nos oponemos", afirma el Defensor en su nota.

"Lo acontecido el fin de semana demuestra que no existen las mínimas garantías necesarias para una justa dilucidación del campeonato", agrega.

Por tal razón Defensor "no se presentará a jugar las finales de la Liga Uruguaya Especial frente al Nacional, por entender que las mismas carecen de legitimidad".

Al mismo tiempo la institución señala su propósito de "impulsar profundos cambios en el fútbol uruguayo de modo que recupere la credibilidad que hoy ha perdido".

Defensor y Nacional llegaron a la última jornada del torneo, disputada el pasado domingo, como líderes invictos.

Defensor venció por 1-0 a Cerrito y Nacional superó por 3-2 a Rocha, resultados que obligan a jugar finales entre ambos para definir el título.

Sin embargo, la victoria del Nacional fue lograda con un penal señalado por el internacional Gustavo Méndez, que según la prensa no existió, y fue cobrado en el sexto minuto del tiempo agregado por el colegiado.

Los diarios locales calificaron de "escandalosa, polémica y por orden del juez (colegiado)" la definición del torneo.

Defensor puede ser sancionado con una multa por su decisión de no jugar las finales.

Los directivos anunciaron que analizarán con la plantilla y los técnicos de su equipo abonar un pago especial como si hubieran ganado la liga uruguaya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?