EMOLTV

Nelson Acosta prefiere ir a Irán que enfrentar a Perú

El técnico de la selección chilena aún piensa en jugar el cuadrangular, fijado para los días 24 y 26 de agosto en Teherán.

06 de Julio de 2005 | 17:35 | DPA
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena de fútbol, Nelson Acosta, dijo hoy que prefiere ir a Irán a disputar un cuadrangular que jugar un partido contra Perú como fogueo para el próximo duelo ante Brasil por las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.

La noticia sobre un posible partido entre Chile y Perú fue dada ayer por el presidente de la comisión seleccionadora peruana, Julio Velásquez Giacarini, quien dijo que el choque estaba asegurado en "un 98 por ciento".

El directivo señaló que el compromiso se realizaría el 17 de agosto en la ciudad peruana de Tacna, próxima a la frontera con Chile.

Acosta había dicho hace algunos días que prefería viajar a Irán que jugar un partido amistoso en Chile con una selección "B" de Uruguay, que ya fue completamente descartado.

Interrogado sobre la posibilidad de jugar ante Perú, el estratega insistió en que preferiría ir a Asia, aunque dijo que esa alternativa es mejor que jugar un partido en Chile.

"Lo de Irán todavía está y para mí lo ideal sería jugar ese cuadrangular porque tendría más tiempo. Jugaríamos dos partidos de visita antes de Brasil (en septiembre) y en vez de tener a los jugadores cinco días los podría tener 10 ó 12. No es tan fácil, porque hay que hablar con los clubes para que los pasen", dijo Acosta a radio Cooperativa.

"Para mí jugar un partido afuera con selecciones es bueno, mejor que jugarlo en Chile. Aunque Perú es un equipo que juega bien al fútbol y nos puede servir para ver cómo vamos a enfrentar el partido e ir haciéndonos la idea de cómo vamos a jugar en Brasil", agregó.

El cuadrangular en Irán sería disputado por las selecciones de Egipto, Eslovaquia, Chile y el equipo de casa, los días 24 y 26 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?