EMOLTV

Solari deja Real Madrid y firmará por Inter

El volante argentino pasó las primeras pruebas médicas y este jueves estamparía su firma por tres temporadas.

06 de Julio de 2005 | 17:47 | ANSA
MILAN.- El mediocampista argentino Santiago Solari firmará contrato por tres años con Inter este jueves y será el séptimo jugador de ese país que integrará el plantel del club italiano.

Solari se sumará a sus compatriotas Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Juan Sebastián Verón, Esteban Cambiasso, Christian "Kily" González y Julio Cruz, que con toda probabilidad seguirán jugando para Inter también en la próxima temporada.

El volante llegó hoy a Milán y efectuó la primera parte de las visitas médicas de rigor en las afueras de la ciudad, quedando para mañana la firma del contrato y su presentación oficial ante la prensa.

Solari ganará 2 millones de euros (2,46 millones de dólares) por temporada y llega al Inter a costo cero, ya que en el contrato que había renovado con Real Madrid en enero figuraba una cláusula según la cual, de no disputar un determinado número de partidos, quedaría en libertad de conseguirse otro club.

Como esto no sucedió, ya que el técnico brasileño Vanderley Luxemburgo no lo hizo jugar casi nunca, Solari decidió escuchar la oferta del Inter, que ya lo había buscado en julio de 2002, cuando se concretó el pase al Real del brasileño Ronaldo.

A diferencia de la rapidez con la que se concretó el pase de Solari, la de su compatriota Walter Samuel entre el equipo "merengue" e Inter sigue estancada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?