EMOLTV

Mark González: "Jugar por Liverpool es genial"

El ex jugador de Universidad Católica y Albacete firmó ayer el contrato que lo vincula por una temporada al Liverpool inglés y hoy arribó a Chile para seguir con la recuperación de su lesión a la rodilla.

07 de Julio de 2005 | 13:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La sonrisa en su cara no se la saca nadie. Tras pasar una barrera de una expectante muchedumbre en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, Mark González se trasladó al complejo Santa Rosa de Las Condes y habló con la prensa de su traspaso (a préstamo) por una temporada al Liverpool de Inglaterra.

"Es genial. Nunca me habría imaginado llegar al Liverpool con apenas una temporada en Albacete. Sé que las etapas hay que quemarlas de a una, pero ésto es como quemar varias", fue lo primero que dijo González.

El chileno firmó el miércoles el contrato que lo vincula por un año con el actual ganador de la Liga de Campeones, convirtiéndose así en el quinto chileno en llegar a la Premier League después de los hermanos Jorge y Eduardo Robledo (Newcastle), Javier Margas (Wets Ham) y Clarence Acuña (Newcastle).

Apoyado en unas muletas para sortear con menor dificultad sus traslados, el futbolista comentó que su lesión "evoluciona rápido, pero con los médicos estimamos que me quedan a lo menos cuatro meses fuera de las canchas, y si es necesario más tiempo para quedar bien, no lo eludiré".

"No me preocupa perder tiempo, sé que el préstamo es por una temporada y que con suerte podré jugar la mitad, pero la apuesta de Liverpool es a largo plazo, o no se habrían fijado en mí en estos momentos", añadió.

Fuera del honor de estar en una institución de jerarquía mundial, el ex jugador de Universidad Católica y Albacete incrementará sustancialmente sus ganancias, pues de los 300 mil dólares que se embolsaba en España por temporada pasará a ganar 700 mil con los británicos, algo así como 1 millón 116 mil pesos diarios sólo por este concepto.

Si al cabo de la temporada 2005-06 Liverpool quiere comprar el pase del seleccionado chileno, deberá cancelar 3 millones de dólares, cuyo 10 por ciento irá a parar a las arcas de la UC.

Respecto a los atentado sucedidos hoy en Londres, González señaló que "me enteré acá (en Santiago) por un tío. Claro que es complicado el tema. Las cosas son así y ojalá que no vuelva a ocurrir nada más en los próximos meses cuando este yo", agregó.

González también tuvo palabras para Juvenal Olmos: "Ojalá le vaya bien en Argentina porque es un tipo inteligente y gran profesional, del que estará siempre muy agradecido porque él me dio la posibilidad de ser lo que soy".

El volante añadió que su idea es trabajar durante un mes con el cuerpo técnico de la selección chilena, pero que si la gente del Liverpool lo requiere antes en la capital inglesa viajará sin problemas.