EMOLTV

Udinese pide fuerte sanción contra David Pizarro

El director general del club, Pietro Leonardi, afirmó que el jugador ha tenido una "actitud escasamente profesional" al retrasar su llegada a las prácticas del equipo, por lo que pidió un castigo a la Comisión Arbitral del calcio.

09 de Julio de 2005 | 15:41 | AP
UDINE.- El Udinese pidió al Colegio Arbitral de la liga nacional que le sea aplicada una severa sanción al volante chileno David Pizarro, debido a "su actitud escasamente profesional".

El director general del Udinese, Pietro Leonardi, hizo el llamado justifican que Pizarro ha incurrido en una "falta de respeto hacia la sociedad, el equipo técnico, los compañeros del equipo y de los 'tifosi' de Udine".

Pizarro, explicó Leonardi, debía volver de Chile en la mañana del 6 de julio para ponerse a disposición del entrenador Serse Cosmi, pero hasta el día de hoy no ha regresado.

"Esto no se debe a problemas de aviones y, por lo demás, el jugador no había sido autorizado a permanecer más tiempo en su país", concluyó el dirigente.

Pizarro ha dicho repetidamente que no quiere continuar en el Udinese, donde llegó en 1999, y que quiere pasar a uno de los grandes clubes italianos.

Según la prensa, por él estarían interesados Juventus, Roma e Inter, aunque este último club es el que aparece con mayores posibilidades de adquirir el pase del volante chileno, porque lo ha pedido con insistencia su entrenador, Roberto Mancini.

El Udinese, por su parte, asegura que no ha recibido ninguna propuesta de compra por Pizarro y que está dispuesto a venderlo siempre y cuando paguen 18 millones de dólares por su pase, una cifra considerada excesiva.

Además, el Udinese desea que el traspaso del jugador se haga en base a dinero en efectivo y que no sea pagado en parte con otros jugadores.

De todos modos, a menos de una gran sorpresa, es difícil que Pizarro continúe en el Udinese, club con el cual desde hace ya tiempo tiene rotas las relaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?