EMOLTV

Brasil da otra lección y mantiene reinado mundial en el vóleibol

Los sudamericanos vencieron 3-1 a Serbio y Montenegro en la final del Liga Mundial en Belgrado.

10 de Julio de 2005 | 15:57 | EFE
BELGRADO.- Brasil logró su quinto título, el tercero consecutivo, de la Liga Mundial de vóleibol, al hacer toda una demostración de su poderío frente al conjunto de Serbia y Montenegro, que no pudo hacer nada pese a contar con el apoyo incondicional de todo el pabellón y a haberse adelantado en el partido.

Bajo un ambiente tremendo, los balcánicos de Ljubomir Travica quisieron sorprender a Brasil, pero los pupilos de Bernardo Rezende se repusieron con eficacia y poderío para mantener intacto su reinado.

Fue una auténtica demostración de vóleibol la que cuajaron los brasileños para hacerse con el título, porque no era fácil reponerse ante el empuje de Serbia y de sus seguidores, que sólo encontró su fruto en el primer parcial, en el que el cuadro local ganó por 14-25.

Los nervios parecieron atenazar a los brasileños, pero éstos despertaron de su sueño a los balcánicos con su habitual poderío y se hicieron con el segundo set por 25-14.

Con el equilibrio en el partido, Brasil ya no dio opción con su potente ataque y su fuerte defensa, gracias a lo que se apuntó las siguientes mangas con claridad por 25-19 y 25-16, muestra palpable de su superioridad ante un oponente que quiso pero no pudo porque era inferior.

Brasil: Gilberto Godoy Filho, Andre Nascimento, Gustavo Endres, Rodrigo Santana, Ricardo Garcia, Dante Amaral -equipo inicial-, Sergio Santos (libero), Marcelo Elgarten y Anderson Rodrigues.

Serbia y Montenegro: Janic, Stankovic, Grbic, Geric, Vujevic, Miljkovic -equipo inicial-, Samardzic (libero), Bojovic, Mitrovic e Ilic.

Parciales: 14-25 (22 m.), 25-14 (21 m.), 25-19 (24 m.) y 25-16 (23 m.).