EMOLTV

Keitel retorna a las pistas en el Campeonato Nacional

El velocista resultó tercero en los 200 metros planos con una marca de 21,79 segundos, y se ilusión con participar en el Sudamericano de Cali.

10 de Julio de 2005 | 18:59 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El retorno oficial a las pistas del velocista Sebastián Keitel se transformó en una de las principales novedades del Campeonato Nacional Adultos, que se disputó durante el fin de semana en el Estadio Nacional.

Keitel ocupó el tercer puesto en la prueba de 200 metros planos, marcando un tiempo de 21,79 segundos, que significa su primera aparició en competencias oficiales, tras el largo proceso de recuperación que ha debido llevar a cabo.

"Estoy contento, porque vengo saliendo de un desgarro del izquitobial derecho y no tuve mucho tiempo para prepararme para este torneo. Pero mientras pueda terminar las carreras estoy bien. Mi objetivo era quedar entre los tres primeros y lo logré. Ahora ojala pueda ir al Sudamericano de Cali, donde mi meta es quedar dentro de los cinco primeros, pero para eso espero que la marca que hice antes del desgarro de 21.23 me la validen. Me estoy recién reencontrando y me siento cada vez mejor", dijo el velocista.

El Campeonato Nacional había mostrado buenas marcas en las pruebas de lanzamiento durante el fin de semana, donde destacaron especialmente las conseguidas por Odette y Patricio Palma en el martillo.

En la prueba femenina, Odette Palma mejoró su récord nacional con una marca de 59,62 metros, mientras que Patricio Palma consiguió lo mismo en la prueba masculina, con un envión de 67,54 metros.

Otros registros que se rompieron en el Nacional fueron en categorías menores. Gonzalo Barroilhet marcó 14,41 segundos en los 110 metros con vallas, consiguiendo un nuevo récord juvenil en la especialidad. La joven Natalia Duco superó la marca de menores en el lanzamiento de la bala, con un registro de 14,41 metros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?