PAMPLONA.- El delantero argentino Bernardo Romeo, quien fichó por Osasuna para las tres próximas temporadas, afirmó hoy en conferencia de prensa que llega al club navarro para aportar "trabajo y sacrificio", ya que de esta forma "los goles y las buenas actuaciones vienen después".
Romeo, nacido en Tandil (Argentina) en septiembre de 1977, mide 1,74 metro y pesa 72 kilos, y hoy pasó el reconocimiento médico en la Clínica San Miguel de Pamplona.
El jugador, que llega a Osasuna con pasaporte comunitario italiano y con la carta de libertad del Hamburgo, ha militado en el Estudiantes de La Plata (1995-1998), San Lorenzo de Almagro (1998-2001), Hamburgo SV (2001-2004) y estuvo cedido en el Mallorca de diciembre de 2004 a junio de 2005.
Además, Romeo ha sido campeón del mundo Sub 20 con Argentina y en una ocasión fue internacional absoluto con la selección de su país.
El delantero argentino manifestó que, tras su experiencia en el Mallorca, tenía "un sabor amargo" de la liga española y por ello, pese a tener otras ofertas, optó por fichar por Osasuna porque tiene "muchas ganas de triunfar", aunque reconoció que en su decisión también influyó la clasificación del club navarro para la UEFA.
Romeo, quien se definió como "un jugador de área", regresará a Hamburgo, donde se encuentra su familia y su residencia, y volverá a Pamplona para ponerse a disposición de Javier Aguirre el próximo miércoles, día 20, que es la fecha en que Osasuna inicia la pretemporada.
Su estancia en Hamburgo, explicó, en el aspecto deportivo fue buena, pero debido a la climatología y al idioma "no me pude adaptar al cien por cien" y por ello "necesitaba un cambio", que buscó primero en Mallorca y ahora en Osasuna.
El jugador aseguró que Osasuna es "un equipo que ha crecido mucho" y destacó que volver algún día a la selección de su país sería "un sueño", porque, como argentino, "es lo máximo".
El presidente de Osasuna, Patxi Izco, resaltó que Romeo es un jugador en el que el club "ha depositado muchas esperanzas" y deseó que el argentino triunfe en Pamplona "como persona y como deportista".