SANTIAGO.- El nombre del volante chileno Claudio Maldonado ha salido a la palestra en la prensa española en torno a la búsqueda que realiza la dirigencia del Villarreal para reforzar el mediocampo, como se lo ha solicitado el técnico Manuel Pellegrini.
Tras las partida del argentino Sebastián Battaglia, Pellegrini pidió un volante de quite y con harto fútbol y el nombre de Gilberto Silva era el primer en la lista, pero el brasileño ha dicho que prefiere permanecer en Arsenal de Inglaterra a la espera de conseguir una camiseta de titular en el equipo de Arsene Wenger.
"La entidad grogueta baraja la contratación de Claudio Maldonado, que milita en el Cruzeiro de Brasil", dice el diario digital Las Provincias.
Así, Maldonado podría ganar terreno en su "carrera" por llegar a Europa. El actual jugador del Cruzeiro brasileño siempre ha sido mencionado como posible refuerzo de equipo italianos como Brescia y españoles como Real Madrid, pero nunca se ha concretado algo.
Maldonado es manejado por la empresa Pass Ball, que pertenece al ex jugador Iván Zamorano y su llegada en el medio europeo por fin podría provocarle un beneficio al volante que nació en Colo Colo y que también jugó en Sao Paulo.