EMOLTV

Colo Colo da por concluida su pretemporada

La muerte del preparador de las canchas del Monumental, Florencio Ceballos, "obligó" a tomar tal determinación.

12 de Julio de 2005 | 15:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El plantel de Colo Colo decidió poner fin a la pequeña pretemporada que realizaba en Algarrobo por la muerte del preparador de canchas Florencio Ceballos, ocurrida anoche.

El ayudante técnico de los albos, Raúl Ormeño, señaló que "ningún miembro del plantel pudo aguantar esta situación".

Por lo mismo, el plantel albo decidió regresar a Santiago y participar de los funerales de Ceballitos, como era conocido el profesional en el ambiente futbolístico.

Ormeño también relató al portal Terra que Ceballos había hablado de su muerte sólo la semana pasada. Según el ex jugador, el preparador de canchas le comentó que esperaba que sus "hijos" (Jaime Pizarro, Jorge Aravena, Alejandro Hisis y el mismo Ormeño, entre otros) llevaran con las manillas el ataúd en el momento de su entierro.

Florencio Ceballos, quien murió a causa de un aneurisma y la rotura de la arteria aorta, dedicó su vida a crear, mantener y mejorar las canchas de fútbol del país.

Era un personaje muy querido en Colo Colo, club donde se dedicaba a cuidar el pasto del Estadio Monumental y de todas las canchas de entrenamiento.

Florencio Ceballos, creador además de los gramados de San Carlos de Apoquindo, Juan Pinto Durán y las canchas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en Quilín, finalmente no logró superar dos intervenciones quirúrgicas en el Hospital Clínico de la Universidad Católica y dejó de existir a las 22:40 horas de ayer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?