Detienen a ciclista Dario Frigo tras descubrimiento de drogas

La policía dijo que esto se produjo luego de encontrarse productos susceptibles de ser usados para doparse en el automóvil de su esposa.

COURCHEVEL, Francia.— El ciclista italiano Dario Frigo fue detenido hoy en Courchevel luego de encontrarse productos susceptibles de ser usados para doparse en el automóvil de su esposa en un retén en Albertville, dijo la policía.

Funcionarios aduanales y la policía local detuvieron a la esposa de Frigo ayer, con unas 10 dosis de la hormona EPO, empleada para mejorar el rendimiento atlético.

Un fiscal de Albertville interrogará a la pareja el miércoles por la tarde.

Frigo, del equipo Fassa Bortolo, quedó en el lugar 52 el martes, luego de la décima etapa del Tour de Francia.

El director del Tour, Jean-Marie Leblanc, confirmó que la esposa de Frigo fue detenida cerca de Chambery, con lo que calificó como productos farmacéuticos. Indicó que las autoridades del evento deportivo no saben de qué productos se trata.

Frigo fue detenido hoy por la mañana en el hotel del equipo y ahora se encuentra bajo custodia, dijo, al señalar que la policía se limita a "hacer su trabajo".

Leblanc expresó que Frigo ha tenido problemas con la policía y los sistemas contra el dopaje en varias ocasiones y que quienes emplean drogas para mejorar su rendimiento deben de ser expulsados del evento deportivo.

Frigo fue implicado el año pasado, junto con otros nueve ciclistas y dos terapistas en Italia, en un escándalo durante el Giro de Italia en el 2001.
AP
Miércoles, 13 de Julio de 2005, 06:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion