EMOLTV

Colo Colo se refuerza con colombiano Jorge Serna

Los albos adquirieron el 50% del pase de Serna, quien se incorporará por una temporada y media al equipo adiestrado por Ricardo Dabrowski.

13 de Julio de 2005 | 09:55 | Agencias / El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Colo Colo cerró la contratación del delantero colombiano Jorge Serna, proveniente del club Independiente de Medellín, y además continúa con el seleccionado ecuatoriano Franklin Salas en la mira.

La noticia del fichaje de Serna fue confirmada por el sitio web del club colombiano, que especifica que Colo Colo compró el 50% del pase del jugador, mientras que la otra mitad será convenida en calidad de préstamo, con opción de compra.

Además, si el jugador llega a ser transferido a otro club, Independiente de Medellín recibirá un porcentaje de la operación.

Serna se convierte así en el cuarto refuerzo de Colo Colo para la próxima campaña en el Torneo Clausura, sumándose al portero Álex Varas, el defensa David Henríquez y el volante Álvaro Ormeño.

El atacante colombiano, de 1,90 metros, es definido como un "delantero con gran 'olfato' de gol, facilidad para desmarcarse y capacidad de definición. Potencia y resistencia", según la página de su ex club.

Con 25 años (27/11/1979), Serna registra pasos por Itagüí Fútbol Club, Independiente de Medellín, Como de Italia y Peñarol de Uruguay.

Además de la adquisición del delantero colombiano, Colo Colo mantiene puestos sus ojos en el ecuatoriano Salas, delantero de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero todavía no se llega a acuerdo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?