
BUENOS AIRES.- Los medios argentinos dedicaron varias líneas al adiós de Marcelo Salas de River Plate, entregándole títulos como "Ya no matarás" o "Te estás borrando, Matador" tras confirmar su salida del club donde jugó los últimos dos años.
El diario deportivo
Olé recuerda los últimos momentos de Salas con la camiseta de River, cuando fue ovacionado al salir de la cancha en el encuentro por el Torneo Apertura ante Huracán de Tres Arroyos.
"Ese día, en esos segundos, el chileno se despidió de los hinchas. Tal vez porque ya intuía que no habría más, tal vez por si acaso, después de salir por Almerares se tocó el corazón y le dedicó el gesto especialmente a la tribuna", narra el medio especializado.
"En Núñez quedará su imagen en el mural con las grandes glorias y su festejo clásico grabado en la memoria", concluye
Olé.
El diario
Clarín también recuerda el tradicional festejo de Salas en su nota. "Se acabó de una vez y para siempre esa imagen de rodilla izquierda al piso, cabeza gacha e índice derecho apuntado hacia el cielo. Imagen que, en el idioma River, hablaba por sí sola", detalla, agregando que la razón "es que ya no habrá más Matador en la vida de River".
La Nación, otro de los diarios más importantes de Argentina, se centra en el último período de Salas en el equipo. "No fue el final que los hinchas y el jugador pretendieron; quizá tampoco el que los dirigentes desearon, pero las últimas actuaciones no sirvieron para recomponer la estampa del atacante. Salas y River era un amor que ya no se correspondía", publica el medio bonaerense.